martes, 20 de septiembre de 2011

¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

Hoy es el cumpleaños número 11 de mi Ale nadas más y nada menos.

Me desperté temprano, desperté a NN y a Gabo para emular una tradición aprendida del blog de Moli y dirigí un caminito de dulces (chuches)  desde la puerta de su cuarto hasta el mío. No sabía bien como iba a resultar esto pero estaba entusiasmada y contagié a los hombres de mi vida de mi entusiasmo.

El caminito tuvo chocolates de maní y gomitas de ositos, sparkis y frugele que son los dulces favoritos de mi Ale. Gabo sacó su flauta mientra yo despertaba a la pequeña que se emocionó al ver los dulces por el suelo, le conté lo que estaba pasando y la ayudé a ponerse las pantuflas porque todavía estaba media dormida y aquí un paréntesis porque la verdad es que desde siempre la que primero se despierta en casa es Ale, ella nos despierta a todos, es que es muy responsable y le he inculcado hora fija para acostarse y levantarse pero aunque yo se lo haya enseñado voy a confesarles que es mérito suyo el hacerlo porque le he enseñado lo mismo a Gabo y si bien es cierto se mete a la cama a las 9 pues se pone a leer por lo que despertarlo siempre es un problema.

Hago este parentesis porque era evidente entonces que Ale ya estaba despierta 45 minutos y escondida detras de su libro habría tratado de adivinar que estabamos haciendo cuchilleando en la puerta de su cuarto y por qué no entrabamos. Es que es tradición en casa despertar al cumpleañero cantándole las mañanitas y desde hace dos años Gabo nos acompaña con su flauta.

Cierro paréntesis. Debíamos apurarnos porque hoy también es el paseo por el día de los estudiantes para lo que mi hija ya había preparado su ropa el día anterior y la tenía sobre su escritorio pero al ver sus obsequios la cambió.

Para que esto fuera posible cometí el acto ampliamente sacrificado de levantarme 15 minutos antes de lo habitual, el reloj corría y no teníamos mucho tiempo.

Gabo encabeza la fila con flauta en mano y sus dedos preparados para soltar las primeras notas, NN dirigiendo la fila yo tratando de que la Pequeña se concentre en lo que estábamos haciendo y deje de contar los dulces del suelo... uno, dos, tres.

Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David
hoy por ser día de tu santo te las cantamos a ti.
Despierta mi bien despierta mira que ya amaneció
ya los pajarillos cantan la luna ya se metió...

Ale nos esperaba con una sonrisa pero mientras cantábamos miraba nuestras manos vacías, es que claro, el año pasado entramos a cantar con los obsequios. .

Terminamos de cantar y la Pequeña gritó ¡Ahora ven a ver todos tus dulces que están en el suelo! Ale no entendió pero se paró y se dejó llevar hasta el pasadizo mientras escuchaba la explicación que le daba Gabo. 

¡Sigue el caminito de dulces si quieres encontrar tus regalos! 

Y así lo hizo emocionada y sonriente recogiendo sus dulces a cada paso para al llegar a mi cuarto encontrar sus obsequios.  

Mi hija es mi adoración, verla tan grande me descoloca un poco (bastante) NN me mira haciendo puchero cuando la recordamos bebita o en el nido o cuando me dejaba peinarla y llevaba el colegio colitas. Siempre ha sido la más sensata de esta casa, mi hija mayor, mi Ale.  


Acabo de dejarlos en el colegio más emocionados que si fueran a Disney es que hoy hay paseo escolar y sus sonrisas estaban para foto.




11 comentarios:

Mayte Esteban dijo...

¡Vaya! Mi Ale... jandro, también tiene 11 años, aunque desde enero. También me descoloca verlo tan mayor, tan alto, tan responsable. De vez en cuando le digo que me explique qué hizo con mi bebé.

Un abrazo y un achuchón para tu Ale.

No dijo...

Alaaaaa que bien!!! Felicidades a tu chica grande, genial para ella una celebración tan especial, la verdad es que es buena idea lo del caminito de dulces ;)
Que paseis un gran dia!!
Un besote

Speedygirl dijo...

Felicidades a tu pequeñaja! Cómo crecen, eh?

Papacangrejo dijo...

Muchas felicidades para Ale por su cumple, y a ti por esos hijos tan buenos que tienes.
Con cangrejito no podría hacer lo de las gominolas, no le gusta ninguna, tendría que poner galletitas saladas o tortas de maiz jeje

el chico de la consuelo dijo...

Con la rigidez espartana en cuestiones de alimentación que manda en mi casa...en vez de camino de chuches sería camino de trozos de manzana!!

Felicidades y abrazos!!

pseudosocióloga dijo...

Ainssssss.

pseudosocióloga dijo...

Al chico de la Consuelo:¿tú crees que para cuando el tuyo cumpla once ya comerá manzana en trozos?....porque el puré de manzana como que no....juas, juas, juas.

Patito dijo...

¡Es verdad MAITE! Mira que no había notado la coincidencia :D
NO, SPEEDY y PSEUDOSOCIÓLOGA gracias por los saludos y sí, el tiempo se pasa en un plis plas :(

CHICO DE LA CONSUELO Y PAPÁ CANGREJO Ustedes podrían inventar un nuevo caminito pero de ensalada de frutas jeje.

Anónimo dijo...

Felicidades, el 19 mi hija cumplió 5 años, y ya la veo mayor!!!

alvaron dijo...

Gracias por compartirlo, Patito!

AM Editorial dijo...

Jaja, qué bonito...

También fue mi cumple la semana pasada, pero dónde quedaron los 11!!! Y, desde luego, sigo prefieriendo las celebraciones de cuando éramos niños (o las que tienen ellos ahora), donde todo era jugar, reír y seguir jugando sin preocupaciones. Y regalos y regalos... aimsss.

Felicidades para ella y enhorabuena a vosotros, por tener una hija así.