martes, 4 de octubre de 2011

Mi muro

Esta foto la encontré por casualidad en google (creanme puritita casualidad)  no me lo podía creer, es que hace casi 20 años la tenía pegada en una de las paredes de mi dormitorio, era la página de una revista, no recuerdo como llegó a mis manos pero mi muro de entonces estaba cargado de cosas y entre ellas camuflado entre la diversidad estaba este bañista.

Ahora que lo veo no me lo puedo creer, mi mamá nunca me dijo nada de que lo tuviera allí entre afiches varios de cantantes, de actores de cine, notitas escritas por amigas de la secundaria, fotos, versículos de la biblia, que risa.

Ese muro era una verdadera miscelania, me gustaría  haberle tomado una foto.

En el también estaba un poster tamaño natural 1.70 y algo de un chibolo cantante de MDO, un grupo juvenil que llegó a Arequipa al que fui a ver con una amiga y a la salida nos compramos esos afiches, al pegarlo se me ocurrió que ya que era tan grande podía pedirle, a quién entrara a mi cuarto, que dejará algo escrito, por lo que tenía allí muchos autógrafos con buenos deseo, caritas felices y cosas por el estilo.

Este recuerdo me hace sonreír ¡vaya tiempo aquel! ¿qué hacía este papichulo entre todas esas cosas?

Mi mamá nunca comentó nada, nadie lo hizo en realidad, es más una vez fueron a visitarme dos amigas mayores con las que daba catequesis los sábados en un "pueblo joven" digamos que ellas eran mis catequistas y yo a su vez de los niños, las hice pasar a mi cuarto y allí entre todas mis locuras este cuero encuerado, por esa época también dibujaba y pegaba allí mis dibujos y escribía y colgaba allí alguito que cambiaba de vez en vez . Como mi muro era una verdadera obra de arte pues ellas se acercaron a mirar y me dejaron su autógrafo, yo tan tranquila con este pedazo de carne en un rincon no protagónico pero eso que más daba ¿verdad? si no mírenlo.

Me di cuenta de mi error cuando una de ellas se quedó mirándolo con bastante curiosidad, como me abre reido cuando se fueron.

Y tú, de adolescente ¿qué tenías pagado a tu pared?








6 comentarios:

Anónimo dijo...

APuf! durante una temporada de locura empapelé mi habitación con posters de la Spice Girls y los Backstreet boys...
Si, me avergüenzo, pero ¿qué voy a hacerle?
Soy fruto de una generación rara, como de transición entre los 80 y lo que estaba por llegar :D

Besos Pato

Papacangrejo dijo...

Normal que te de la risa, se ha metido en la ducha con la ropa jajajaja. Yo en las paredes nunca puse gran cosa, algún poster pero mujeres despampanantes semi desnudas no, esas forraban mi carpeta en el insituto, por dentro y por fuera jajajaja, venga que era un adolescente.

AM Editorial dijo...

Horror! 20 años?? Cómo estará ahora? Sería una lástima perder semejante "tono muscular" a manos del tiempo.

En las paredes tenía cuadros de mi abuelo, el planning de lo que tenía que ir haciendo... pero, no, no fui de ídolos, ni siquiera en las carpetas. Creo que era (y sigo siendo) demasiado tímida y vergonzosa.

Gracias por alegrarnos el ojo :)

Meg dijo...

Tenía posteres de Madonna, mi ídolo de la infancia hasta hoy, y dejaba un hueco detrás de la pared para algunos chicos, Paul Newman, los actores de Sensación de vivir y similares :-)

Un abrazo!

Mayte Esteban dijo...

Yo dormía en una cama de esas que se guardan en un mueble de día. Hace poco estuve por mi casa de la infancia (mis padres se mudaron poco después de que yo me marchase) y abrí la cama, supongo que por pura nostalgia. Allí, ajeno al tiempo, estaba el poster de Rob Lowe (¿quién se acuerda de él?) que colgué quién sabe cuándo.

Yo tenía una foto de un muchacho similar a este pegada en la carpeta del instituto, entre las fotos de mis amigas y de los chicos de clase, que siempre se quejaban de lo mal que les hacía quedar.

Viendo la tuya me pregunté lo mismo que AM. ¿Qué le habrá hecho el tiempo a este hombre? Lo mismo hasta está calvo... (disculpas a los calvos)

Patito dijo...

Mayte, Yo me acuerdo de Rob Lowe en una película que hizo con Demi Moore y que me encantó y pienso que el muchacho de mi muro pues debe haber entrado en años como Rob Lowe que si lo veo ahora pues parece un tío totalmente distinto al de la película ochentera. Y que pasa entonces si saco mis fotos de la secundaria. Ay no! mejor no que me deprimo. jaja