viernes, 28 de enero de 2011

CHINITA

Chinita es una niña que conocí hace mil años.
¿Cómo? es que no se te entiende. La conociste hace mil años entonces no es una niña.

Chinita dejó de ser una niña pero le llevo 12 años por eso quizá le digo niña. 
Ahora bien.

Chinita de ojos confusos palabras ágiles, inverosímiles, despistadas como sus pasos y su andar alborotado. Turbada de cariño lo busca y no lo encuentra o lo que es peor lo esconde y juegas a buscarlo.
Al mirar sus ojos rasgados me pregunto: ¿Qué hay en sus silencio que amenazan su vida con oscuros sentimientos? 
Chinita de alta figura, de ojos bien pintados, de espejo siempre a la mano ¿Que caminos resbala hoy día de desencuentros? ¿por qué no entiende mis palabras, ni las de él, ni las de ella? ¿por qué encierra sus desvelos en soledades impuestas? ¿por qué contrae los labios si la vida esta para vivirla y es bella?

Tiene miedo, me dijeron sus palabras entre cortadas, entre confusas.
En caminos de desasosiego se mete. ¡SE METE!

¡Chinita de pasos confusos si te amaras! ¡Si te hubiesen enseñado como!

Bien ahora cuéntanos la historia en español ¿quién es esa Chinita y que le pasa a la pobre?

No puedo aunque sé que esto no lo leerá nadie.

Voy ha terminar esta entrada con un cuasi sermón:

En el mapa conceptual de la vida no se pueden anotar logros ciertos y sinceros, risas francas y de una felicidad profunda, metas, pasos y empinadas montañas a subir porque nos da la gana, si no se pone como premisa, en el primer cuadradito de dicho mapa la palabra autoestima

Hablando el burro de orejas.

No. Hablando porque me lo enseñaron los pasos que di, no me lo enseñó un libro, ni el estimado círculo, ni es teoría por que sí. 

Me parece o estas arrebatada.

¡Molesta sí!  Pero ya se acabó el día, mañana hay otro y con todo lo que tengo que hacer se confunden las ideas, se olvidan las penas, se camuflan las lágrimas y se vive... Me gusta vivir, respirar profundo cuando cesa la lluvia y sentir la humedad llenar mi ser.

¡ME GUSTA VIVIR! 

A mi también me gusta vivir pero y la chinita. 

Cada día su afán y este día ya acabo.

Pd. Gracias. 



No hay comentarios: