jueves, 3 de noviembre de 2011

Sorpresas, esperas y reencuentros.

Este fin de año se está poniendo interesante y es que siempre pasa así. Cuando los meses se empiezan a acabar y del año no queda nada las personas empiezan a manifestarse.

¡Ey, Aquí estoy, no he muerto! Aunque hace un buen que no nos vemos.

Entonces empiezan a organizarse fiestas de fin de año, reuniones que se pospusieron N veces y que no pueden quedarse para el próximo año.

Es como si todos nos miráramos al espejo con un calendario grabado en la cabeza y nos llamáramos la atención.

Mira que el año ya se acaba y no has hecho esto o aquello que te habías propuesto.

Por lo que he recibido gratas llamadas y he hecho algunas también, he escrito mails a amigas queridas que por la vida están lejos y que la misma vida se empeña a separarnos cada vez más.

Como resultado me he enterado del pronto arribo de dos amigas super especiales a esta su tierra. Vienen por Navidad y se quedan algún tiempito. Una viene desde los EE.UU. y lee este blog. 

Un abrazo amiga querida, ya te estoy esperando.

la otra viene desde UK después de cuatro años, no sabe de este blog. La espero con las mismas ganas de lorear hasta quedar afónica, es que son muchas lunas y tanto de que hablar. 

Me han llamado de la Patota para la reunión de navidad, esta si me la esperaba por que es de todos los años.

Por otro lado me han llamado amigas de la universidad que no veía 12 años. Sí, así de raro, me han encontrado por el Facebook y ya nos hemos reunido este sábado, fue emocionante, es que no se como nos separamos tanto viviendo en la misma ciudad. (Y no se como es que estamos tan viejas jajaja)

Las tres estamos orgullosas de lo que somos y añoramos los tiempos aquellos (satisfacción y añoranza a la vez) 

Hemos quedado para una parrillada este 19  pero esta vez con hijos y esposos, no sé que saldrá de aquella reunión pero estoy contenta de que se realice.

A que voy con todo esto.
Bueno es que los fin de años son así, llenos sorpresas, mi cumpleaños, de compromisos, de cosas pendientes, de reencuentros, de compras, de ponerle fin a las cosas, sean buenas o malas. Además este fin de año estamos esperando a mi sobrinita que ya va a nacer y de la que ya les hablé. Ya sé que el calendario es cuestión del clima, de estaciones, de equinoccios pero no es eso todo ¿verdad?

El poder poner fin y empezar de nuevo habla también de esperanzas, de proyectos, de la continuidad de la vida ¿verdad?







20 comentarios:

Papacangrejo dijo...

Espero que disfrutes de todos esos encuentros y celebraciones. Es bonito tener tantos amigos, yo como soy ciezo y asocial pues mira...
La nochevieja me gusta pasarla en casa con mamacangreja y cangrejito, aunque este se duerme a las 21 y mamacangreja esa noche a la 1 jajajaja

Anónimo dijo...

^^ Pato es genial esta época, aunque a mi me estresa un poco. Pero si es cierto que aunque durante el año retrases y retrases una quedada en estas fechas todo el mundo busca el hueco ¡y es genial!

Estas Navidades serán agridulces, estoy embarazada así que deberían ser las mejores del mundo, pero la falta del abu nos marcará este fin de 2011... Es así...

Disfruta de todas esas reuniones. Miles de besos

HombreRevenido dijo...

Qué razón tienes. A veces necesitamos tener una fecha límite (aunque sea ficticia, como el fin de año) para hacer las cosas que siempre aplazamos.
Menos mal, porque reencontrarse con los amigos es lo mejor de cambiar de calendario.
¡Disfruta!

Mayte Esteban dijo...

Hay que encontrarse, forzar el verse siempre que se pueda, no sólo en fin de año. Hace dos semanas organizamos un encuentro con los compañeros de universidad y quiero repetirlo YAAAA!!! Fue estupendo. Hacía siete años que sólo había silencio. Nos hemos prometido no esperar tanto para la próxima.

Un beso.

Meg dijo...

Bueno, bueno, no te vas a aburrir, está claro!!!! Un besote!!

NáN dijo...

Me reconozco antinavidad, pero no antinochevieja ni anrireyes. Pero como tú, valoro que sean unas fiestas en las que algunos vuelven.

Creo que es una pena que situemos los encuentros en "fechas fijas", porque me gustaría extenderlos por el año entero. Pero cuando no puede ser de otra manera, ¡bienvenidas sean las fiestas!

Un abrazo

La palabra de verificación es "inlitio". Me parece muy apropiada, pues debería tomarlo por las dos semanas que mi suegra viene a mi casa y por las visitas de mis cuñadas (la parte horrorosa de la navidad, unido al despilfarro consumista, que me enferma).

mientrasleo dijo...

Vaya, si que tienes un fin de año ajetreado. Yo tengo varias celebraciones añadidas, cumpleaños, así que son fechas para pasar casi sin respirar.
Un abrazo, ya nos contarás.

No dijo...

Verdad Patito, verdad de la buena.
Si no ponemos límites en nuestra imaginación, aunque estos sean sencillamente cronológicos y circulares...no existiria la motivación de poder sembrar una nueva semilla en el tiesto en la que se marchitó para poder decir..."este año si"...y...tener esperanza.

Espero que disfrutes muchisimo de tus encuentros y reencuentros. Los momentos especiales merecen una fecha y un hueco en nuestro diario.

Besi

pseudosocióloga dijo...

A mi si me gusta el final del año, más que el principio.
Pásalo muy bien.

alvaron dijo...

Bien Patito, bien por las alegrías, bien por las expectativas, bien por reencontrar antiguas amistades y establecer nuevos vínculos. Que bien!!! saludos de alvaron

Patito dijo...

Papacangrejo: Ah!!! Eso significa Ciezo, mira que busqué la definición y no la encontré. Pues te diré, yo tengo amigas que se cuentan con los dedos de las manos y las fiestas (día central) siempre lo pasó con mi familia (NN e hijos) porque así lo hemos decidido desde hace mucho. Creo que somos ciezos jajaja.

Patito dijo...

Bolboreta. Sí,Me pongo en los zapatos de tu amorverdadero y entiendo que serán fiestas agridulces :( Aveces nos toca ser la muleta de nuestros husband y ahora es tu turno. ¡Mejorará pronto estoy segura!

Patito dijo...

Hombre Revenido. Gracias! ¿Por qué siempre tenderemos a aplazarlo todo?
Creo que confundí en mi cabeza dos refranes. "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy" con "Guarda pan para mayo" jajaja.

Patito dijo...

Mayte Esteban: Ojalá que esta vez si se cumplan la promesa porque esas reuniones siempre dejan esas promesas incumplidas al final. Pero si no se puede con todos al menos un grupo más chico que pueda sacar adelante su idea. Un abrazo.

Patito dijo...

La pequeña Meg. Pues de eso se trata. Ya les contaré después :D

Patito dijo...

Nan: Jajaja Muy bueno lo de la palabra de verificación. Yo y mi suegra tenemos una relación basada en la diplomacia , dicho de otro modo basada en la hipocresía. Y funciona hasta ahora. Nos vemos a diario porque viene a almorzar a casa todos los días :D

Patito dijo...

Mientrasleo: Lo malo de estas fechas es que mi tiempo para leer se ve mermado. hasta después de reyes. Pero luego viene las vacaciones y allí me recupero.

Patito dijo...

No: ¡Vaya amiga! Tu comentario de hoy es poético y profundo. Gracias! :D Has entendido lo que quise explicar de una más tosca manera. Un abrazo.

Patito dijo...

Pseudosocióloga: El final es para festejar y hacer juerga. "Ya se acabó, no importa el como ya se terminó". El comienzo del año es para ponerse las pilas otra vez y arrancar motores. Pues sí, el fin de año es más divertido pero sobre todo porque al día siguiente hay un mañana.

Patito dijo...

Alvarón. Gracias!!! A veces las cosas buenas de la vida son muy simples. ¿Verdad?