martes, 16 de agosto de 2011

Pasos cortos

Pasos cortos por “Mercaderes” peatonal de hoy, veo la entrada de "El Patio del Ekeko" y recuerdo aquella tarde donde tu mano cogió la mía y casi volando entre nubes y corazones llegamos a la esquina. Yo buscaba un libro en el puesto de periódicos  para entretener mis noches de insomnio y tú parado allí entre “el Trome” y “el Chino” mirando lo que no se debe mirar y fingiendo pudor ante mis ojos curiosos. Te sonreí y me propusiste comer queso helado, yo quería de tu boca pero decidí aceptar tu propuesta y nos fuimos a prisa por el postre tomados de la mano.


Pasos cortos por la plaza de armas bajo la sombra del Portal, veo a lo lejos la entrada del ex -cine y recuerdo tus labios que besé sin pausa en aquellas gradas, dejando volar nuestra risa por la plaza entera, viendo con regocijo propio del alma enamorada, al mendigo, a las palomas, al viejo fotógrafo de plaza, a la vendedora de alpiste y al lustra botas. Añorando el dulce de los alfajores que venden en la esquina y añorando los besos ya dados, otra vez robados de la boca que se ríe y que dice te amo.

Pasos cortos por “San Francisco” (La calle) veo los locales donde la cerveza y las copas fueron servidas a las parejas que nos acompañaban en la mesa, veo tus ojos apasionados discutiendo vehemente alguna teoría, alguna hazaña, me mirabas para que apoyará tu discurso y yo entraba en tu juego de blancos y negros, de extremos. Crédula y decidida a estar de tu lado siempre... 

...Dejaste tus más firmes propósitos, mudaron tus más tenaces afirmaciones, cambiaste tu voz, te creció la barba. Dices que has cambiado, que ya no eres un niño, que ahora ves las cosas mejor y me dejas. ¿Será que yo no he crecido? ¿Será que sigo siendo la que era? Contrapunto y el adiós.

Te encuentro en el recuerdo y el caminar de mis pasos cortos pero hace mucho que corrí de ti y vivo y soy feliz.


3 comentarios:

Papacangrejo dijo...

Bonitos y liberadores recuerdos.
¿Queso helado?

Patito dijo...

Papacangrejo: El queso helado no lleva queso :D Es helado de leche, huevo, canela, clavo de olor, coco rallado y vainilla. Es un postre tradicional por aquí.

Speedygirl dijo...

Qué recuerdos, eh? son bonitos.