lunes, 11 de julio de 2011

Incongruencia - Una semana en el 2014 y El alma no se puede mutilar

En esta entrada he escrito una reflexión que se me vino a la cabeza ayer en la mañana mientras pensaba que podía hacer para el desayuno dominical "¡No quiero hacer nada, QUIERO dormir hasta las tantas luego despertar, comer alguna fruta y volverme a dormir". Me senté en la cocina a solas y de allí salió "Incongruencia" Tenía de fondo música y voz de Facundo Cabral quizás de allí la necesidad de decir o mejor aun DE HACER. También pensé que el amar es una DECISIÓN no es algo espontáneo porque eso es sólo querer. Apuntalando que Jesús tuvo razón al ponerlo como mandato. No, amar no es propio de impulsos, eso es sólo querer. Y todo eso sólo para darme valor y hacer el desayuno ja. Además les cuento lo que me pasó esta semana (Una semana en el 2014) y termino con un recuerdo (El alma no se puede mutilar) 

Incongruencia.

Ves aquel hombre de ojos grandes que baja por el sendero
... Ese que va como pal río.
 Ese me contó una vez.

Mi padre me dijo siempre.
Salta pero no saltó
Lee pero no leyó
Corre pero no corrió 
Dilo pero no lo dijo
Mira pero no miró
Viveeeee! pero no vivió

Y yo que quiero tanto a mi padre aprendí a decir:
Salta, lee, corre, dilo, mira, viveeeeeeeeeee! 
Aprendí a decir. 


He vivido una semana en el 2014

El miércoles pasado vinieron niños a jugar a casa, todos felices, todo bien. Esa noche quise entrar a leer mis blogs favoritos y nada. No podía, me salían letreros que las paginas habían caducado, que mi certificado había caducado y no podía comentar ni acceder a nada. Fui corriendo donde NN y le conté lo que pasaba a lo que me contestó "Hay que llamar al técnico" eso hice y me peloteó hasta este lunes. Ayer domingo costernado por la noticias de Facundo Cabral, NN decidió prender mi equipo para buscar más información y algunas canciones, desde que se sentó a la máquina hasta que me llamó pasaron dos minutos, no es figurado es literal fueron dos minutos y gritó: ¡Pato ven que ya lo arreglé! Vamos que yo le pedí ayuda desde el miércoles y él sin sentarse a ver lo que pasaba me mandó a llamar al pitucotécnico que me peloteó hasta este lunes y luego cuando necesita la red va se sienta dos minutos y arreglado.
Y bueno ¿qué tenía la maquinita amore? Simple, algún pequeñin se puso a jugar y cambió el reloj al 2014.

El alma no se puede mutilar.

Se desprender los ayeres de mis ojos como frutas maduras.
El alma no se puede mutilar pero cambia, se trastoca.
La gente toda camina en torno a mí y no me ve o quizás soy yo la que no les mira.
Mis pasos son lentos pues mi memoria trata de hilvanar un recuerdo. Helo aquí, inane sí pero mío:
Despierto y el olor a incienso llena mi día, baño mi cuerpo y  mi cabello, hace frío no tengo agua caliente. Bajo caminando las calles en dirección harto conocida, otro día clases y de allí tú.
Mi rosario se mueve en mi mano, cada bolita una oración, una esperanza o una costumbre enseñada hace poco… Hace siglos...
Mi mochila cuelga en mis hombros y mi carnet universitario me permite entrar, tengo hambre pero no me preocupa demasiado a las 11 abrirán el comedor y solucionare ese problema y después tú.
La tarde llega, mi estómago está lleno, mi mente también al igual que los apuntes en mi cuaderno. Todo lleno, todo hecho y ahora tú.
Mis pies se atropellan uno al otro por ver quién llega primero, cuadras van y van la mochila se menea con mi caminar, el rosario que ya ha sido usado descansa en mi bolsillo junto con aquel papel que escribí la noche anterior y ahora tú.
Llego por fin al café, escojo una mesa, la de siempre y espero, me pongo pintalabios y espero, doblo el papel, lo desdoblo, leo y releo lo vuelvo a guardar . Entras.
Me miras, me besas ahora tú.
¡AHORA TÚ!
Sonrío, el recuerdo ha llegado completo a mi mente. Tu rostro, tu sonrisa, tus manías. La gente no me ve o quizás yo no la veo. El alma no se puede mutilar pero cambia, se transforma.










5 comentarios:

Papacangrejo dijo...

¿Te quedó tiempo para desayunar? ¿Qué desayunaste?, jeje
Te lo digo de nuevo, me gusta tu forma de expresar. Me gusta "El alma no se puede mutilar, pero cambia se transforma", es decir, podemos mejorar.

Patito dijo...

Se supone que los domingos por serlo se debe desayunar más en sabroso y en abundante aquí hay un plato típico para el desayuno de los domingos se llama adobo pero la verdad es que lo he comido tanto desde mi niñez que ya no me gusta... Sí papacangrejo podemos mejorar :D

pseudosocióloga dijo...

Un poco liosa, pero¿esa era la idea, no?

No dijo...

genial patito!!!!

anda que NN..tipical man..solo mueven el trasero cuando les interesa algo a ellos...aayyyy señoorrr

Me ha encantado el alma no se puede mutilar ;)

Patito dijo...

Pseudosocióloga: Sí, quizás esa era la idea. :D
No: Eso es lo que yo digo, precisamente pero claro él no lo ve así. Gracias NO Un abrazo.