jueves, 26 de mayo de 2011

Estado de cuenta

Todos tenemos debilidades y algún punto flojo. Eso lo sabemos aunque a veces no queramos reconocerlo.
Es el caso de NN (Mi esposo) Los  estados de cuenta son su debilidad y es que son una verdadera mierda en mi opinión y apuesto que es la opinión de cualquiera con sentido común.  Sentido común que los estados de cuenta no tienen; hay que llamar a un descifrador de jeroglíficos,  a un chamán y a un cura (para que absuelva las posibles maldiciones y blasfemias)... Eso lo dirijo específicamente a NN que a pesar de su trabajo y de su continuo manejo de personal ¡NO ES CAPAZ DE ENTENDER UN ESTADO DE CUENTA SIN ANTES ENOJARSE, GRAN-PUTEAR Y ACUSARME DE HABER USADO LA TARJETA SIN MEDIDA . Luego yo, mordiéndome los labios y serenando la mirada como quién le va a explicar a un niño de seis años por milésima vez como es que se suma, cojo el papel, me siento a su lado, evito ver su cara de enfado y le explico uno a uno los numeritos jodidos que los jodidos inventores de estados de cuenta deciden poner. Luego voy viendo como su rostro se hace más amable, más arrepentido y al final burlón. “Ya sabía, sólo te estaba tomando el pelo”…  “No tengo tiempo tienes que ir tu a pagar las tarjetas”.  
¿Será por falta de tiempo o porque en realidad no entendió lo que le expliqué?
Creo que lo que tiene es fobia a las deudas que lo bloquea cada vez que tiene entre sus manos un estado de cuenta.
El Grito (En noruego Skrik) Edvard Munch (1863- 1944) 

7 comentarios:

XIMENITA !!! dijo...

Bueno patito, yo creo que si reacciona de esa forma a la primera, no es sólo el estado de cuenta lo que te saca en cara, hay algo mas de tras fondo, no es posible que algo tan superfluo lo ponga de esa forma...hay algo más que el estrés del trabajo, y te lo digo como terapeuta ... no como aficionada a tu blog.
Un abrazo.
Xime.

pseudosocióloga dijo...

En cantidades ingentes de hogares acaba siendo la mujer la que lleva las cuentas, que curioso.

Patito dijo...

Xime creo que no leíste bien la entrada o peor aún, quizá no la supe explicar pero gracias de todos modos por tu preocupación.

Pseudosociológa: Es verdad, es curioso y es cierto.

el chico de la consuelo dijo...

para mi mujer las cuentas del banco son ese papel que tira a la basura cinco segundos despues de abrir el buzón sin abrir el sobre!!!

Unknown dijo...

Yo también tengo fobia a las deudas, pero los estados de las tarjetas de créditos y las facturas de telefonía celular son pagadas sin siquiera abrir los sobres. Me estresa saber en qué estoy desperdiciando mi dinero, así que simplemente lo pago sin recriminarme. Supongo que si un día formo un hogar y le meto racionalidad y planeación al asunto tendré que volverme un poco más cuidadoso. Comprensible lo de NN. Comprensible.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Cada vez que te diga que no entiende algo es que te está sugiriendo que gastes un poco más de la tarjeta
que no ténteras !!