lunes, 23 de mayo de 2011

Poesía hecha canción

El fin de semana vi un programa que me gusta mucho (Cántame tu vida con Cecilia Barraza) y me quedé gratamente impresionada porque presentaron a un señor que por mi edad y poco afán, no conocía pero resultó ser el compositor de muchos de mis temas favoritos a la hora de hablar de música criolla y bueno para muestra un botón. Además aprovecho para presentarles a la única e incomparable Lucha Reyes (Lima, 19 de julio de 1936 — † 31 de octubre de 1973) y mi "pelao" Gian Marco que se aventuró a cantar el mismo tema y no le fue mal.

JAMÁS IMPEDIRÁS
Vals
José Escajadillo

Tú me podrás negar
la luz de tu mirada,
también podrás negarme
ese calor que ayer me diste.
Pero jamás impedirás
que aún te ame como ayer
y que al oir tu nombre, sin querer,
me duela el corazón.[bis]
Y aquí en este rincón, yo miraré,
atardecer mi vida sin tu amor,
sin la fuerza que a diario me impulsó
a luchar y a soñar.
Si me fallaste tú, ya en quien creer,
ya para qué empezar de nuevo a andar
si siempre tendré miedo a tropezar
con otra como tú. [bis]






Esta entrada es para mi amiga querida U. Que aunque se que está feliz, sé también que añora volver al Perú para poder picantear. 

2 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

¿Miedo a andar para no volver a tropezar?.....mmmmmmm

Patito dijo...

Escucha algunas de las dos versiones es un vals muy sentido. :D