viernes, 13 de mayo de 2011

Amor a primera vista (Repuesto)

Hace años estaba de moda ridiculizar la noción de “amor a primera vista”; pero aquellos que piensan y sienten profundamente han defendido siempre su existencia. Los descubrimientos modernos en el campo que cabe llamar magnetismo ético o estética magnética permiten suponer con toda probabilidad que los afectos humanos más naturales y, por tanto, más verdaderos e intensos son aquellos que surgen en el corazón como obra de una simpatía eléctrica; en una palabra, que los grilletes psíquicos más brillantes y duraderos  son aquellos que quedan remachados por una mirada.

Así escribía Edgar Allan Poe en su relato “Los Anteojos“. Que verdad más cierta con su forma cínica de contar las cosas, con ironía y desparpajo, tomándose suyas las ciencias y la filosofía redactaba con singular belleza  ¿O no?

Así como explica la verdad del amor a primera vista puedo asegurar que así han sido mis amores todos, a primera vista. Los ciertos, los frustrados, los macabros y los platónicos todos a primera vista y todos aún comparten mi corazón… ¿Qué no se puede? Por supuesto que se puede con mayor o menor intensidad, en menor y mayor proporción, en diferentes estados físicos, psíquicos, hormonales, meditados, alocados, vulnerables o bien pensados pero el amor sigue allí guardado.  Compartido, prohibido o victorioso del que sabe amar. Amor al fin y al cabo. 

Es en la pasión del enamoramiento el hecho de la exclusividad, cuando el amor madura, se hace uno, ya no es la ilusión del corazón con ambos nombres y la flecha atravesada entonces es verdadero amor, entonces pierde su exclusividad y se puede compartir con los demás sujetos que te hacen sentir ese amor.

No estoy hablando del compromiso que te lleva a estar con una persona a la vez, no hablo de fidelidad o de infidelidad, eso es otra cosa. Yo hablo de amor.


Se perdieron los comentarios :( 


6 comentarios:

pseudosocióloga dijo...

Esta entrada tuya ha aparecido veces varias ¿la has corregido?, blogger ultimamente está haciendo cosas muy raras.
Estoy en Santiago de Chile¿de dónde es la foto de tu perfil?

pseudosocióloga dijo...

Como veo se perdieron los comentarios, me repito.
Yo sí creo en el amor a primera vista, pero nunca fue así en las tres relaciones importantes de mi vida.

Meg dijo...

Yo creo en el amor a primera vista, aunque en el caso de mi chico no sucediese así...Un abrazo!

No dijo...

PATITO!!! pensaba que habías suprimido tu blog! que sustillo me lleve.... gracias por volver ;)
muaakksss!!!

Patito dijo...

Pseudosocióloga: Ah! Si estás en Santiago pues estamos mucho más cerca porque yo estoy en Arequipa-Perú y la foto es de Pichupichu uno de los tres volcanes que veo desde mi ventana. ¿Qué haces en Santiago, trabajo o placer?

Pequeña Meg: El amor a primera vista expuesto por Edgar Allan Poe es una delicia. Y qué de los amores que nunca se van sólo se transforman...

No: Un abrazo No. Que bueno tenerte por aquí :D :) :D

pseudosocióloga dijo...

¿Esa es la vista que tienes desde tu ventana?...que suertuda.
Estoy trabajando.
De Perú solo conozco Lima, y no quisiera morir sin ver MachuPichu.