lunes, 7 de febrero de 2011

Paralelismo entre locas


¿Coincidencia o reciclaje? Miren los videos y decidan por si mismos.


El concepto de las canciones es el mismo. La canción 80tera elevada a la Nsima potencia en cinismo da como resultado la come tigre. 

Dicen la misma cosa en español sin embargo parecen diferentes idiomas separados por 26 años de evolución o involución de la mujer (a cada quién un término).  

Ya habíamos visto anteriormente a Shakira copiando arreglos y hasta parte de canciones que en su época fueron un éxito ahora que vi de casualidad este video de María Conhita Alonso "La loca" no pude dejar de pensar en el video "Loca" merengue de la rubia colombiana y lo mucho que se parecen ambos guardando las distancias que en tecnología, moda y yo que sé se han dado en las ultimas dos décadas y media.  

Pero esa es mi opinión a ver la de ustedes.

Pd. La escena de la playa y la máquina de escribir (video 80tero) pudo ser en su momento vanguardista pero ahora me causó una mezcla de ternura, risa y satisfacción por el avance tecnológico actual. 


3 comentarios:

Toño dijo...

Ja. La faldita de MCA cuando patina me dio mucha risa al igual que la maquina de escribir, la verdad es que si me preguntas pues yo prefiero ver a Shakira y no es que me guste mucho pero las modas ochenteras lo único que me provocan es risa. La letra de come tigre no la entiendo del todo a pesar que la busque y la leí creo que habla de una flaca que se jamonea con el pata de otra y si mal no me equivoco la letra de loca de MCA habla de lo mismo pero tratando de excusarse ¿No? Si lo haces hazlo y ya. ¿para que te excusas?

Toño dijo...

No me malinterpretes yo no digo que este bien o mal solo se trata de ser consecuente.

Patito dijo...

Bien Toño ¿ser consecuente es lo importante? Cuidado que aveces cuando no se puede ser consecuente se cambian las ideas para serlo, se modifican los principios para que lo que se hace quede perfecto con lo que se piensa. "Si no actúas como piensas terminas pensando como actúas"
Sobre estas canciones tienes razón sin más.