jueves, 22 de diciembre de 2011

Espíritu de Navidad

¿Espíritu de navidad? Será que existe.

Me lo pregunto porque para variar espero a última hora para hacer las compras pero en realidad no es por pereza.

Bueno, espero la última semana para hacer las compras y veo que no soy la única y como el tránsito se hace más denso, tanto en las calles como en las veredas, todo está abarrotado.

Además todo sube de precio en porcentaje adecuado al ESPÍRITU DE NAVIDAD con el que te vean llegar, si te ven botando humo por las fosas nasales como un toro en corrida entonces te dan un precio más razonable.

Ya tengo casi todos los obsequios, así que ayer, cuando regresaba a casa con ese "casi" torturándome la conciencia, los pies pidiendo chepi y la billetera llorando a mares, me pregunté por el ESPÍRITU NAVIDEÑO. Me detuve en casa de mi mamá para ver como estaba y la encontré entre papeles de regalo, forrando lo que había comprado y con un fondo musical de villancicos de los niños cantores (Toribianitos)

Me enseñó los obsequios para mis hijos y me pidió que la ayudara a envolver.

Envolví con el fondo de "Una pandereta suenaaaa, una pandereta suennaaa..." Y me pareció encontrar en aquel gesto de abuela un poco de ESPÍRITU NAVIDEÑO mientras que los toribianitos me hacían el fondo musical.

Cuando llegué a mi casa, las luces de colores en las ventanas de la sala y del segundo piso dintineaban dejando ver formas diversas, mientras que en mi sala NN escuchaba villancicos rodeado de mis tres amores que disputaban una partida de Clue (Juego de mesa) con caritas sonrientes.
Pensé: Por fin en casa, aquí hay ambiente navideño. ¿ESPÍRITU NAVIDEÑO? 

Metí el carro a la cochera, respondí a sus preguntas y dejé que disimularan y se agazaparan dentro del coche, total no encontrarían nada ya que dejé todo donde mi mamá para evitarme la angustia de que lo fueran a encontrar. 

En ese momento NN me sugirió que preparara chocolate caliente para abrir un panetón y así "redondear el ambiente navideño".

Vaya sí ese es ambiente navideño, un "Anda y Has". ¡GENIAL! porque yo estaba más para un "Anda y Háztelo" pero vamos, ambiente navideño ¿O espíritu? así que me fui a la cocina, me metí al bolsillo junto con mi billetera gimoteante, mi cansancio.

En un segundo el chocolate estuvo listo, la mesa puesta y el panetón trozado... La sala era un campo de batalla por descubrir quién era el asesino (Clue) Si no los detengo el asesinato se producía allí. NN roncaba sobre el sillón, el chocolate se enfriaba en la mesa mientras los Toribianitos torturaban mi ESPÍRITU NAVIDEÑO. 

Pero la verdad sea dicha, expuesta la simplicidad de la fiesta y la complejidad de sus arreglos previos. A mí, lo que es a mí, ME GUSTA LA NAVIDAD.

¡FELIZ NAVIDAD!


9 comentarios:

No dijo...

jajajajjaja me ha encantado eso de "yo estaba más por anda y háztelo", si una a veces pudiera decir lo que piensa que bien se quedaría no??

Supongo que el Clue será como el Cluedo aqui por lo que has comentado del juego. Yo esta tarde me he pasado parte de ella envolviendo regalos (a mi si que me han engañado...jajaja), pero hay cosas que se hacen agusto...o más bien, se hacen y ya está.
Las navidades son fechas en las que abunda por igual la fiesta (y en algunos el espiritu navideño?) y el cansancio; hay que saber buscar el equilibrio y mantenerte, o una está perdida.

Un abrazo gigantón!!!!
Feliz Navidad ;)
Besi

Patito dijo...

NO: ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!! :D

Papacangrejo dijo...

Me alegra ver que tu mama está más animada. A mi el espirítu de la navidad me gusta, solo me pregunto porque no somos capaces de mantenerlo todo el año, digo nosotros, porque los precios si que saben mantenerlos jeje
FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

Meg dijo...

Feliz navidad!!!! Espero que pases unos días muy buenos en familia y que se cumplan todos tus deseos!!

mientrasleo dijo...

Pufff, has usado las dos palabras que mas me cabrean estos días. Espíritu navideño. Sonríe a todo el mundo...
Besos y felices fiestas!!!
Con sonrisa de las de verdad.

AM Editorial dijo...

Yo los míos los compré hace dos días!! Así que no te digo más... Nunca he podido comprender a esa gente que empieza a comprarlos en agosto... aunque, claro, ellos no sufren estos agobios de última hora.

Si te gusta la navidad, disfrútala.

Un abrazo y, eso, ¡feliz navidad!

Rossina dijo...

ME ENCANTO, PATITO.
Qué haya por fin hallado ese espíritu navideño, que haya niños alrededor y papás aún con ganas de más.
No es mi caso. Cero por estos lares. Pasa como cualquier otro día.
En mi caso esta vez aún abarrotada de los últimos días de exámenes que terminan el 29.
Te deseo lo mejor, esta noche tan especial y SIEMPRE.

alvaron dijo...

Gracias Patito por compartir este bello villancico. Que tengan una linda fiesta de navidad!

pseudosocióloga dijo...

Que no decaiga ese espíritu.
Pasen unas muy felices fiestas.